

Fiestas de Navidad
Estos días suelen atarearnos con los preparativos de Navidad (Noche buena y Noche vieja). La agenda parece empujarnos de un lado a otro y el almanaque activa su cuenta regresiva para cerrar el año. No es de extrañar que el tiempo transcurra entre el trabajo, resolver compras, compromisos, y así de pronto olvidamos conectarnos con lo verdaderamente importante.
Yo vengo de un lugar donde se celebra el nacimiento del Niño Jesús y es él quien trae regalos a los peques de la casa. Cada 24 de diciembre las familias se reúnen para cenar y recibir lo que llamamos la Noche Buena, cada quien con sus ritos y creencias recibe esa noche algo especial.
Lo hermoso de la Navidad es que nos recuerda que algo nace en cada uno de nosotros: una esperanza, una posibilidad, una oportunidad. Ése es el verdadero regalo que recibimos. Se abre también el camino a un nuevo año que nace, un nuevo ciclo que empezar.
Entre el bullicio y la algarabía decembrina es importante preservar un instante para reconocernos. Me gusta hacer fotos de estos momentos en que algo de nosotros cambia, de los niños con su alegría y la ilusión, de la mesa servida y la familia reunida, de las luces no sólo de los árboles sino de nuestras promesas.
Retratar cada uno de estos instantes me hace sentir feliz. Son recuerdos para siempre, para volver a ser niños y llenar nuestras vidas de ilusiones, dando paso a adultos llenos de esperanza.
Trasladar mis tradiciones a España ha sido aún más poderoso, porque no sólo encendemos el calor de lo que somos con nuestra cena y nuestros cantos, sino que la entrada del invierno nos junta en un abrazo necesario, que nos une y nos recuerda que no hay calor más importante que el del amor.
¿Cómo celebras tú la navidad? ¿Qué se enciende con las luces de tu árbol? ¿Qué momento de estas fechas atraparías en una foto? Coméntame y te leo con gusto.
Felices Fiestas.
No Comments